Cynthia de Anda Pérez
Gerardo Aragón. Fotografía

Hoy 27 de septiembre de 2016 es un aniversario más de la consumación de la independencia mexicana, ya que en esta fecha el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, hizo su entrada a la ciudad de México en 1821. Trayendo a la memoria esta conmemoración, compartimos una breve reseña de los festejos del 15 de septiembre en la Universidad Autónoma Chapingo.
Como es tradición, la UACh abrió sus puertas para los festejos de un aniversario más de la gesta de la lucha por la Independencia de México. El evento comenzó con un derroche de talento de música, canto y danza folclórica ejecutadas por estudiantes de la universidad.
En el área de comida hubo una gran variedad de comida típica de diversas regiones del país, se podían degustar tamales de varios tipos, tacos, empanadas, burritos, tlayudas y para bajar la comida: las tradicionales aguas frescas, atole y café.
Alrededor de las 10 pm, en la explanada de rectoría, dio inicio la ceremonia del grito de Independencia, con la participación de la banda de guerra y los honores a la bandera por parte de todos los presentes, acto seguido en una innovadora participación estudiantes caracterizados por nuestros héroes nacionales hicieron un interesante dialogo en los balcones del edificio de rectoría, haciendo una semblanza del momento histórico que inicio el movimiento independentista de México.
Posteriormente, el Dr. Sergio Barrales Domínguez, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, dio el tradicional grito de Dolores, haciendo un pase de lista de los héroes que participaron en la lucha por la independencia y concluyendo con …¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA MEXICO! aun con los vítores vibrando en el ambiente inicio el espectáculo de pirotecnia, llenando de alegría y admiración a los asistentes.
Concluyendo la pirotecnia, el público pudo disfrutar de la música del mariachi continuando con el festejo.

¿Estuviste presente? ¿Qué te pareció el evento? ¿Nos acompañas en el 2017?

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter