El Extensionista

Museo Nacional de Agricultura, dependiente de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio de la Universidad Autónoma Chapingo, te invita a disfrutar de la clásica e icónica puesta en escena: El extensionista. Con la actuación de alumnos de Chapingo y bajo la dirección de Antonio Toga.

Te esperamos todos los días, del 25 al 29 de abril, en punto de las 20:00 hs. en el Patio de Rectoría.

ENTRADA LIBRE.

El extensionista

El extensionista es una obra de teatro indispensable en nuestros días. A 27 años (1978) de haber sido estrenada, sigue teniendo vigencia. El caso de las injusticias, abusos, cacicazgos y la corrupción que rodea a los productores del campo vuelve a escena para que tomemos conciencia, en una obra magistral de Felipe Santander.

La trama está relacionada con los problemas del campo: un joven agrónomo, Cruz López, es enviado por el gobierno para que aplique sus conocimientos en un pueblo olvidado llamado Tenochtlén. Una vez ahí, con el entusiasmo que brinda la juventud, el conocimiento, los ideales y las ganas de cambiar las cosas, Cruz deberá enfrentarse a la reticencia de los campesinos, quienes en un principio se niegan a aplicar las innovaciones que pretende incorporar a sus vidas y su forma de trabajar la tierra; así como aprender sobre sus tradiciones y las carencias materiales y educativas en las que por cientos de años se han visto envueltos. El joven estudiante, además, se topará con la explotación en que viven, el abuso de las autoridades, los intermediarios con malos pagos por su producción y los caciques.

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter