El pasado viernes 4 de marzo dio inicio el festival de jazz que año con año hace su presencia en el CENART, presentado en esta ocasión a países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, Republica Checa, Polonia, Andorra, Finlandia y Austria.

Los conciertos se abren espacio en los pastitos del CENART, en donde sentados, parados, recostados, escuchamos la música sincopada, como sucedió con la presentación de José Luis Gutiérrez Iberjazz Trío (España),El cual ofreció un jazz con claros toques de música popular española, así como sonidos suaves pero sin carecer de energía, que daban entrada a un torrente de notas vivas y alegres, guiadas por el saxofón, la batería y el contrabajo.

Introducen también, sonidos arrancados del panderidú, instrumento nacido de su imaginación que reúne percusión y vientos, así mismo hacen uso de utensilios de cocina, botellas con agua, juguetes de plástico, y demás objetos con los cuales nos sorprenden con la música que crean.

Cada concierto dura aproximadamente una hora, todos los sábados y domingos del 4 al 20 de marzo; la entrada es gratuita, la música impresionante, así que chapinguero lánzate al CENART a disfrutar al aire libre de esta muestra internacional de jazz. Puedes revisar la programación en la pagina del CENART, y no olvides que la cita es en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, metro General Anaya, Coyoacán.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter