¿Quién puede participar?

Grupos de campesinos y campesinas que busquen mejorar sus actividades productivas o bien tengan identificada una problemática específica y deseen acompañamiento técnico.

¿Si no estoy legalmente constituido puedo participar?

Si se puede participar sin haber constituido legalmente el grupo. Para dar validez a su solicitud formal basta con el sello de la autoridad local correspondiente (municipal, ejidal o comunal).

¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir el grupo de productores?

Contar con una propuesta productiva, de conservación o desarrollo comunitario en marcha, además de proveer de hospedaje, alimentación y seguridad durante su estancia a los brigadistas.

¿El grupo de productores tiene que pagar dinero por los servicios?

La universidad cubrirá los costos de traslado de algunos insumos para las prácticas, mientras que las comunidades proveerán de hospedaje, alimentación y seguridad durante su estancia a los brigadistas.

¿Cómo se conforman las brigadas?

Las brigadas se conformarán dependiendo la problemática a resolver, es por eso que en el registro en línea se pregunta al solicitante determinar el número y perfil de los especialistas.

¿Cuántos alumnos conforman la brigada?

Dependerá de las actividades a realizar y la capacidad de recepción de las comunidades. La brigada podrá estar integrada desde cuatro hasta quince universitarios.

¿Cuál es el periodo en el que se harán las visitas?

En el registro en línea deben presentar una propuesta de los periodos (fechas) en que consideran oportuna la intervención de los brigadistas; aunque la presencia mayor será en los periodos vacacionales.

¿A quién se dirige la solicitud formal?

La solicitud se enviará al correo biencomun.chapingo@gmail.com (tomar como ejemplo el Anexo A) en hoja membretada y sellada dirigida al Ing. Moisés Zurita Zafra, Director General de Difusión, Cultura y Servicio.