La Universidad Autónoma Chapingo, a través de la División de Ciencias Forestales (Dicifo) producirá 150 mil plantas de especies forestales para ser plantadas en regiones del Estado de México, compromiso que fue firmado mediante un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Forestación (Conafort), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las especies que la universidad producirá serán Pinus greggii, Cupressus lindleyii y Pinus pseudostrobus, las cuales se requieren para emprender las acciones de reforestación a fin de conservar y restaurar las zonas de la entidad, conforme al Programa Nacional de Forestación (Pronafor).

El convenio establece que esta institución de educación superior producirá 10% adicional de las 150 mil que se acuerdan en el convenio para cubrir las mermas y asegurar la meta de producción convenida en una de las clausulas.

Previo a la firma del convenio, realizada en la Sala de Directores de Chapingo, el doctor Jorge Antonio Torres Pérez, director de la Dicifo explicó que la intención de la universidad es trabajar en favor de estas iniciativas que fortalezcan la reforestación de la entidad, temas prioritarios que asume el gobierno del Estado de México.

La firma del convenio estuvo encabezada por el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez; y el licenciado Edgar Conzuelo Contreras, gerente estatal de la Conafor; así como los doctores Jorge Antonio Torres Pérez, Leopoldo Mohedano Caballero y Martín Carrillo Martínez, director de la Dicifo, responsable operativo, y jefe del departamento jurídico, respectivamente. Por parte de la Conafort estuvieron atestiguaron el ingeniero Felipe Morales Ramón, subgerente operativo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter