Toquín de Cecilia Toussaint en el Álvaro

Con una asistencia moderada, pero bien prendida, se presentó Cecilia Toussaint en el Auditorio Álvaro Carrillo el martes ocho de marzo. Esto como parte de la conmemoración, más histórica que festiva, del día de la mujer.

Ante los aplausos y aullidos de muchachos inquietos de prepa, algunas chicas en bola, personas externas a la universidad (posibles texcocanos melómanos) y las infaltables parejitas, Cecilia Toussaint interpretó canciones de su más reciente álbum: Faro. Después de 10 años sin presentar un trabajo de estudio, Cecilia dio una buena probada, en compañía de su hermano Enrique y de su hijo Julián, de su nuevo material: ritmos de jazz con un toque sabrosón de funk, no exento de soul, con unas remembranzas de blues.

Ya por último cedió a las exigencias del público y tocó Sácalo, canción icónica de su etapa más roquera y juvenil. Se despidió no sin antes invitar al público a escuchar sus nuevas propuestas y a no quedarse con las rolas de hace treinta años.

Al final, el Director General de Difusión Cultural, Moisés Zurita, entregó un reconocimiento a Cecilia por su presentación, recordando que, en los 80´s, un grupo de estudiantes –Zurita entre ello- habían traído a Cecilia a la universidad.

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter