Con touchdown de 95 yardas, los Toros Salvajes de la UACh se instalan en la final

Con remontada y un marcador final de 13 a 3, el sábado 14 de mayo los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo vencieron a los Patriotas de la Universidad La Salle campus Cuernavaca (ULSAC) en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia, instalándose así en la final de la Conferencia II-B dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2016 de la ONEFA.

Si bien los Patriotas ejercieron un marcado domino territorial durante el primer medio, en el tercer cuarto la ofensiva chapinguera realizó una sorpresiva remontada gracias a un acarreo de 95 yardas de parte de Noel López López que culminó en las diagonales enemigas. La defensa local cerró las posibilidades de los morelenses de sobreponerse asegurando así el resultado.

En el primer cuarto, los Patriotas se pusieron al frente con un gol de campo de 20 yardas firmado por Juan Carlos Márquez, dejando el marcador 0-3 al momento del descanso.

Ante la necesidad de sumar puntos, los equipos especiales de la UACh se encargaron de recibir el ovoide por vía del kick-off. Noel López acarreó el balón por la banda derecha, luego realizó un recorte hacia el lado contrario y, tras un bloqueo de Ignacio Estrada Rubio, encontró el campo libre para anotar el primer touchdown de los Toros Salvajes, pese a que no pudieron concretar el punto extra.

El quarterback chapinguero Luis Enrique Novelo Chaparro, portador del dorsal 7, encabezó una serie ofensiva de casi 10 minutos que combinó pases cortos y carreras, y que fue desgastando a la defensiva visitante hasta que, en el último cuarto, los Toros sorprenden a los Patriotas con una falso intento de gol desde la yarda 4, desde donde Novelo emprende una carrera que termina en touchdown y coloca el 13-3 final en el pizarra.

La final se jugará en “Palomo” Ruiz. Los Toros Salvajes de la UACh se medirán contra los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) por el título de la Conferencia II-B.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter