Deli Capra Sociedad de Producción Rural (SPR) de Responsabilidad Limitada (RL) es una empresa texcocana y de una chapinguera exitosa. Deli Capra, fue fundada por Adriana Linares Alonso, egresada en 2004 de la División de Ciencias Económico-Administrativas, junto con su hermana, su mamá, sus tías y su abuela. Son un ejemplo de superación y dedicación a la producción y comercialización de queso artesanal de cabra.

Actualmente Deli Capra elabora tres líneas de producción: queso fresco (panela), queso Boursin (ceniza, hierbas finas, ajo, chiltepín y arándano) y queso maduro natural y con nuez. La diferenciación de productos y la segmentación de los mercados permiten atender necesidades específicas de la población, es decir, la línea comercial se adapta al cliente, para estimular el desarrollo económico y cultural del país.

Los quesos mexicanos genuinos son parte de la tradición y cultura nacional, pero la presión competitiva que ejercen los productos de imitación y la falta de una revalorización por la sociedad, contribuyen a una pérdida gradual de las costumbres y tradiciones alimentarias, y de la propia identidad.

La casa matriz de Deli Capra se encuentra en San Luis Huexotla. Otros espacios de distribución están en la ciudad de México, en el Bonito Tianguis Orgánico de la calle Londres 37, colonia Juárez, donde también se expenden productos como mermeladas de mango con chile habanero, de pera con romero y de piña con jalapeño; salsa de higo y chamoy, entre otras delicias gastronómicas elaboradas por otros pequeños productores.

logo

Te interesa, comunícate con ella: adriana.linares.alonso@gmail.com

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter