Oswaldo Trujano Acosta

El Departamento de Zootecnia (DZ) ofreció la bienvenida a la nueva generación de alumnos chapingueros de cuarto año que iniciaron su aprendizaje y especialización en el manejo, crianza y reproducción de animales de granja.

La ceremonia y recepción fue en las instalaciones experimentales conocida como El Ranchito; donde se dieron cita autoridades, trabajadores, alumnos zootecnistas de grados superiores y egresados. Durante el previo convivio todos deleitaron el gusto con unas exquisitas carnitas, y el oído con la voz de la alumna Karem Santillán del 4º E, que interpretó “Acá entre nos” acompañada del mariachi que amenizó el festejo.

La formalidad del evento estuvo a cargo del doctor Sergio I. Mendoza Pedroza, director de la especialidad, quien expresó: “Están en la mejor carrera, Zootecnia”; asimismo indicó que “es un gusto recibirlos a todos, y ver que en los dos últimos años la matrícula departamental se incrementó 36 por ciento en mujeres. Las puertas del DZ están abiertas, y agradezco el apoyo de la administración, la cual hoy, a través de la doctora Elida Treviño, directora del Patronato Universitario, hace entrega de la Planta de Alimentos Balanceados y de 70 vacas raza Holstein (pintas, blanco con negro o con rojo) para fortalecer la investigación y las prácticas de enseñanza”.

La directora del Patronato indicó: “A nombre del doctor Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo, hago entrega del inventario y la administración de la Planta de Alimentos”. Después de una larga ovación, la doctora Treviño agregó: “Reciban todos ustedes una sincera felicitación por los logros obtenidos para el Departamento de Zootecnia y para la universidad”.

Finalmente la participación de la rondalla Álvaro Carrillo, clausuró el evento.

Alumnos: Víctor Alfonso Ángeles Ramírez (4º E); Rodrigo Lorenzo Hernández (4º B); José Arturo García Contreras (4º C); Eduardo Hernández Rivas (4º E); Ing. César Cortez Quiroz (2015); Ing. Andrés Ramos Velázquez (2014) y Diego Maya Uribe (6º C).

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter